Somos una empresa argentina dedicada a la comercialización de maquinarias e implementos nuevos y usados desde hace más de 42 años.

Contacto

Acceso Ruta 85 s/n (6339) Salliqueló, Provincia de Bs. As. 02392-15-612545 / 011-15-61955074 (Tel.) 02394-480212 (Fax) ventas@maquinariasibarrola.com.ar

Síganos

b

Desarrollo nacional: INNOVACIÓN EN AGRICULTURA FAMILIAR

  /  Empresas frutihortícolas   /  Desarrollo nacional: INNOVACIÓN EN AGRICULTURA FAMILIAR

Desarrollo nacional: INNOVACIÓN EN AGRICULTURA FAMILIAR

Cada vez más se están desarrollando equipos que ayudan en la innovación de la agricultura familiar. El Chango tiene la modalidad de reemplazar la tracción a sangre para cubrir las actividades de laboreo y mejorar las prácticas productivas.

“Con este diseño, buscamos mejorar la eficiencia de los procesos productivos y conseguir mejores condiciones de trabajo”, remarca Juan Pablo D’Amico, investigador de la estación experimental Hilario Ascasubi del INTA.

Tipológicamente el equipo es similar a un rotocultivador, pero con la particularidad de que la configuración de una mono-rueda le permite la adaptación a diversos tipos de labores y no genera inconvenientes en el ajuste de la trocha, es así que el diseño del chasis permite ubicar una barra portaherramientas tanto delantera como trasera, ambas regulables en altura.
Entre otras aplicaciones permite realizar actividades estacionarias como dinámicas, tal es el caso del accionamiento de una bomba de agua o una moledora, pero también se puede aplicar para la manipulación, transporte, almacenamiento, siembra, labranza, trabajo con fertilizantes y recolección entre otras.
Chango es un microtractor con dos velocidades de avance y toma de fuerza de accionamiento independiente. Por su gran simplicidad de fabricación, está equipado con un motor de 4,5 HP de potencia y todos sus paquetes funcionales son de origen nacional.