Invención: ECONOMÍA A LA HORA DE CORTAR EL CÉSPED
La cortadora de arrastre esta especialmente acondicionada para ser enganchada a un cuatriciclo. Por sus características, resulta de gran utilidad para tareas de mantenimientos en grandes superficies.
La invención apunta a combinar una elevada capacidad de labor con un costo sensiblemente menor respecto a las opciones convencionales (para quien ya cuenta con el cuatriciclo).
La clave de esta ventaja es que se simplifica la transmisión de la cortadora (que únicamente debe accionar el sistema de corte), al tiempo que aprovecha la fuerza de tracción y la confiabilidad operativa del cuatriciclo, un equipo que en muchos países del mundo se utiliza como herramienta de trabajo, pero que en Argentina generalmente se destina sólo a actividades recreativas.
Las características más destacadas de esta desmalezadora PA 120 de Villa, es que su motor se encuentra instalado de forma vertical, esto permite transmitir con una sola correa a todo el sistema de corte, que son tres cuchillas, esto se traduce en un menor costo de mantenimiento en relación con otros equipos que se fabrican en el país.
El corte puede ser de 5cm a 20 cm regulable muy fácilmente con una barra. Existen dos modelos de 1 y 1,20 mt de ancho de labor. Su chasis es de chapa soldada, lo cual la convierte en una herramienta muy robusta. Actualmente tiene una lanza que permite el corte lateral respecto del centro del tractor corta césped, ampliando el ancho de labor a casi 1 metro.